domingo, 28 de noviembre de 2010

Nadal no pudo aumentar su leyenda

Me hubiese encantado poder escribir en estas líneas la victoria de Rafael Nadal en la Copa de Maestros pero no es así. Esta vez Federer se impuso al número uno en una intensa final que se resolvió en tres mangas: 6-3, 3-6 y 6-1, tras una hora y treinta y siete minutos de juego.

     El partido comenzó mal para Rafa, ya que Federer comenzó con un poderoso servicio de gran efectividad, rompiéndole el saque a Rafa y adjudicándose el primer set. Se notaba la mayor frescura de piernas del de Basilea. A pesar del cansancio acumulado del vibrante partido de la jornada anterior contra el escocés Andy Murray, Nadal consiguió darle la vuelta al partido ganando el segundo set. No obstante, en la última manga Federer demostró su buen estado de forma jugando de forma brillante, llevándose el último set y el campeonato sin dar oportunidad a que Rafa se rehaciese.

    Con esta victoria, Roger Federer ha ganado su quinta Copa Masters (sus otras cuatro victorias en el 2003, 2004, 2006 y 2007) y lidera el ranking de triunfos en la Copa Masters igualando la marca de Pete Sampras e Ivan Lendl. Con este último título el suizo se ha apuntado el título número 66 de su carrera.

    Ni Rafa ni Roger exhibieron las mejores de sus versiones,  pero a pesar de esto el partido no defraudó. Aunque esta vez la victoria fuese para Federer,  tenemos que alegrarnos de que la gran rivalidad entre estos dos tenistas siga más viva que nunca. Mientras estas dos leyendas tenísticas sigan jugando a este nivel hay horas de diversión para el público. La era Nadal-Federer' continúa, y seguro que nuestro tenista cosechará  éxitos en los próximos años y logrará alzarse con el trofeo de la Copa Masters en un futuro, ya que si algo nos ha demostrado Nadal es su capacidad de esfuerzo y superación. ¡Vamos Rafa!





Por: Samuel López

14 comentarios:

  1. En mi opinión se tiene que felicitar al gran Roger Federer. Para mí uno de los mejores tenistas de toda la historia, regular y con un estilo único; pura elegancia en la pista.

    Creo que los "Nadalistas" nunca reconocerán que aunque Nadal sea actualmente el número 1, Roger es una leyenda. Él es el auténtico "maestro" y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, aunque ya le empiece a pesar la edad.

    Sam debrerías haber puesto de título "El maestro está de vuelta", te lo he dicho, hubiese quedado mucho mejor jaja!!

    A la próxima y gracias por el árticulo, me alegra algo deportivo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, a Nadal le a pasado factura el partidon durísmo de ayer ante Andy Murray.
    El partido partido del dia anterior a Federer no les costo apenas esfuerzo.
    Eso sí, Federer seguirá siendo un GIGANTE de este deporte, pero que se verá eclipsado casi completamente por R.Nadal.
    Nadal esta jugando a un gran nivel, y creo que ya es hora, después de la larga temporada que ha tenido, de que tenga sus merecidas vacaciones.
    y no dudo de que la temporada que viene nos venga Rafa con mas y mas logros. Para mí el que mas tiene de lo que hay entre las cejas y el pelo. Un saludo. Para el clásico: un 3-1 y Alea Jacta Est jejeje S.J.

    PDA: Sam escribe algo sobre el CLÁSICO OKS? y mójateee Delfín jeje ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí anna, hay que felicitarte, y para mí es el tenista con más técnica del circuito ATP, sin embargo, Nadal está un pequeño peldaño por encima. A pesar de depender mucho de su físico es el que como dice hugo: "el que mas tiene de lo que hay entre las cejas y el pelo", tiene un nivel de concentración increíble. Federer tendrá 5 Copas de Maestros, pero Nadal está por encima.

    Ok, seguiré tu consejo y escribiré algo sobre el clásico. Me mojo y pronostico una victoria de los culés por 4 a 2.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Nadal tenga la edad de Federer hablamos a ver quién tiene más títulos jaja!! Está por encima en la clasificación, pero Rofer está por encima a nivel técnico, que creo que es lo que un jugador busca: PERFECCIÓN. Nadal es increíble y no digo lo contrario pero Federer en conjunto ha sido mejor.

    Hugo el clásico está clarísimo, como sabes Sam... ganan mis cules fijo. Mi apuesta es 3-2

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, Rafa Nadal es y será un GRANDE! increíble físico, increíble juego, e increíble MENTALIDAD (importantísimo para este deporte)...y con la edad que tiene, Rafa nos dará tenis para largo! Federer es uno de lo mejores tenistas de la historia hay que reconocerlo, pero espero y deseo que nuestro mejor tenista español llegué a su altura e incluso por encima.
    Me gustaría recordar que su éxito se debe en gran parte a su entrenador (tío) que ante todo ha creado a un deportista de los pies a la cabeza, desarrollando no sólo lo físico sino también la belleza de una GRAN PERSONA.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al clásico....prefiero que gane el barça pero estoy algo cansada de que desde hace unas cuantas semanas sólo se le de importancia al clásico, que ya huele un poco... (sí, mi afición no es el fútbol). Con ganas de que pase y dejen de hablar de lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una graaaaaaaaan Nadalista y soy perfectamente capaz de reconocer que Federer es un gran tenista, una leyenda, seguramente nadie podrá igualar sus golpes y su técnica y va a quedar para siempre en la historia del tenis. PERO, me encanta Nadal: su fortaleza, su mentalidad, su físico, sus ganas de ganar, su pasión... eso no lo iguala Federer... y aunque Federer tenga más técnica que Nadal, lo que yo siento al ver a Rafa ganar un punto, a verlo celebrar o al verlo ganar, no lo he sentido nunca ni lo sentiré con Federer o cualquier otro (como mucho con Ferrer)

    Y respecto al clásico: ¡Força Barça!

    ResponderEliminar
  9. Jooooo, una pena pero la semifinal fue muy dura y creo que pago el esfuerzo, a pesar de todo sus admiradores, como yo, le seguiremos hasta el final, a que si Eli? jaja

    ResponderEliminar
  10. Bueno todo eso de que Federer no tiene las mismas ganas de ganar...lo dudo!!En fin os voy a contar que hace dos años más o menos vi un reportaje del GRAN Roger y contaban que él de muy joven rompía raquetas al perder un punto o
    saltaba de alegría al ganar otro. Iba al psicólogo y contó que al final del tratamiento se quedó totalmente "vacío" de sentimientos. Poco a poco ha ido recuperando algo, por todo esto no le vemos con tanto entusiasmo como Nadal, aunque no quiere decir que por dentro lo viva igual o más. Un tenista que se emociona al ganar un título que ha ganado 5 veces, a mí me vale más que levantar el puño al ganar un punto. Espero que Nadal sea igual de GRANDE que Federer.

    FORÇAAAA

    ResponderEliminar
  11. Partidazo de dos grandisismos jugadores del tenis. siento decir que me alegro que haya ganado Federer... Por una parte porque asi vuelve la emocion al tenis!! No solo está Nadal en el tenis, asi que otra vez parece ser que volverá la emocion al terreno de juego! Y por otra (y la mas importante ^^) pq asi mi hermano Sergio(incodicional d Federer jajaja) se habrá llevado una alegria!:)xDD Un saludo!
    PD: gran blog Samuel!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo bien que hablas Ann.
    Para el resto. Es cierto que a Nadal le pasó factura las más de tres horas que estuvo jugando en semis y que no estaba tan fresco de piernas como Roger, pero también es cierto que si esto es así es por méritos de Federer en el sentido de que se deshizo de Novak (recuerdo que es el actual nº 3) en dos sets y por el contrario Rafa necesito 3 sets para pasar a la final.
    Reconozco que Rafa está en el camino para superar a Federer y lo veo totalmente capaz de hacerlo, pero con el juego tan exigente que tiene ya veremos hasta donde aguantan sus rodillas.
    A día de hoy Rafa es el mejor, y Roger ES LEYENDAD VIVA.

    ResponderEliminar
  13. Ann en ningún momento he dicho que Federer no tenga ganas de ganar, al contrario me imagino que tendrá más ganas de ganar y sobre todo de ganar a Rafa que nadie... pero si que es cierto que yo sus ganas no las vivo como las de Nadal... Además la mentalidad de Rafa, me da igual lo que digas, no es como la de Federer... Rafa lucha mucho más todos los puntos y no da nunca un partido por perdido...

    Y Bianca... creo que Murray está actualmente más fuerte que Novak y además hay que reconocer que ens semis Federer estuvo mucho más fino que Nadal y salió con más fuerza y muy seguro... Además no creo que Rafa iguale a Federer, aunque me pese reconocerlo...

    De todas maneras, ¡VAMOS RAFA! =)

    Elionor

    ResponderEliminar
  14. Rafa algún dí lo superará

    ResponderEliminar