lunes, 29 de noviembre de 2010

El partido del siglo...una vez más

Al fin se acerca tan ansiado momento por tanta gente, el clásico, el Barcelona F.C. vs Real Madrid, el partido del siglo una vez más… desde hace más de 15 días se viene hablando de este partido, y tendremos que soportar como mínimo una semana más de comentarios sobre lo que fue el partido. ¿Y el resto de equipos? ¿No existen o qué?

     A pesar de que no esté de acuerdo con la excesiva importancia que se le da a un partido como este, las cifras están ahí, más de 300 profesionales cubrirán el partido. El Nou Camp contará con 32 cámaras, 8 de ellas en 3D, y 6 unidades móviles. En España, podremos seguir el encuentro desde las 21.00. h. si tenemos alguna de las dos siguientes plataformas de pago: Canal + Liga y Gol TV.

     Aunque el que el encuentro se celebre en lunes (vaya follón se montó por ello, casi que importaba más un partido que las elecciones catalanas), su audiencia será con total seguridad de las más altas de la historia, ya que aparte de la práctica igualdad en la tabla de clasificación liguera y de un juego superior al resto de equipos, el partido se seguirá en directo en todos los países del mundo por primera vez en la historia.

     En cuanto a las estadísticas historias, estos equipos se han enfrentado 160 veces, 80 de ellas en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco ha ganado en 50 ocasiones, empatado 14 y perdido sólo 16; mientras que los otros 80, en el Camp Nou, el clásico ha deparado un total de 46 victorias para los catalanes, 16 empates y 18 derrotas. Como veis las cifras son parecidas.


     Seamos o no aficionados al fútbol hay que reconocer el gran impacto que tiene el partido. Aunque nos pueda chocar que se le de más importancia a un juego en el que juegan 11 contra 11 con una pelota, que a asuntos más serios como el estado de los saharawis o de los haitianos, es lo que la mayoría de gente pide, como dirían los romanos Panem et circenses, distraigamos a la masa para tener el control…

     ¿Qué pensáis sobre el tema? ¿Algún pronóstico para el partido?, para que veáis hasta donde se puede llegar el sinsentido, os dejo este vídeo, quizás os sirva para la porra…



Por: Samuel López


15 comentarios:

  1. As reflejado a la pefección lo que viene siendo el "clásico", como bien tu dices actualmente ambos equipos son los mejores de España y posiblemente de Europa y del Mundo. Una cosa que también reflejas en la entrada es que se le da mucha importancia a un partido, que realmente tiene la misma importancia que si jugasen Levante-Malaga, antes que a cosas trascendentales que ocurren en estos momentos en el Mundo, caso del Sahara o incluso añado corea (posiblemente la 3ª Guerra Mundial, "dios quiera que no") pero bueno esto es lo que a la gente le gusta y bien se muestra con la movilidad que hay y el share que obtendrá dicho partido. Sobre el tema se puede devatir mucho pero bueno dejemoslo así.

    Para finalizar como seguidor del Real Madrid C. F., decir que es imposible que se le de la misma importancia a este partido que al que he puesto como ejempo contrario anteriormente, puesto que Barça y Madrid mueven cantidad de dinero, hacen ganar dinero a los medios y los otros equipos también, pero de una forma bastante más reducida esto no quiere decir que no deban tratarse con igualdad ya que "la liga no es solo de dos aunque lo pueda parecer2".

    PRONÓSTICO 0-2 (a favor del Real).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Samu, se le da más importancia a un partido de fútbol que a aspectos mucho más importantes que realmente importan en nuestra sociedad, pero también es verdad que estos clásicos manejan mucho dinero y eso beneficia en gran parte... en todo caso yo no me llevo ningún beneficio y la mayoría de vosotros tampoco, como dice mi abuelo: "qué más da quien gane, si no te van a dar nada de lo que reciben"... por tanto desde mi opinión que gane el barça, pero como ya comenté lo único que quiero es que dejen de dar tanto el coñazo con lo mismo... y que respeten a los demás equipos, que aunque no tengan tanto dinero hacen lo mismo que ellos, jugar al fútbol en la misma liga.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es el dia del partido que todos los futboleros estan esperando, porque como bien se dice es el partido que enfrenta posiblemente a los dos mejores equipos del momento.Por ese motivo es muy dificil realizar un pronostico para este partido, ya que, con gente de tanta calidad dentro del campo puede pasar de todo, aún así todos tenemos un pronostico o resultado que queremos que ocurra, en mi caso es un 1 a 3 a favor del Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Ruiz Castillo29 de noviembre de 2010, 19:12

    Pienso que el partido es un partido más, por supuesto, en el que estan en juego 3 puntos, al igual que en un partido de Malaga-Levante, uno de tercera división o uno de segunda regional de cadetes. Pero no olvidemos que sobre el campo estarán 22 de los mejores jugadores del mundo, mucho dinero, tanto del ámbito deportivo, como en el caso de este blog... periodístico, y sobretodo mucha fuerza moral que se beneficiará el que consiga llevarse el partido o bien desarrollar un buen juego ante el "eterno rival" como le han bautizado desde hace décadas las televisiones.
    Eso si, pienso que la liga cada vez está más rota, una liga cada vez más enfocada claramente para los dos equipos principales que se enfrentan esta noche, y que el resto solo puede aspirar a ser tercero como mucho! por eso también de la importancia del clásico.
    Aún asi, esperemos que se vea un buen partido y que disfrutemos con el espectáculo! :D

    ResponderEliminar
  5. Sam tienes toda la razón de que se habla mucho del clásico y que no se le da importancia a los otros equipos. ¿Pero que me decís de cuando nuestros chicos de balonmano fueron campeones del mundo en 2005 o los de chicos de oro del baloncesto? Creo recordar que se dio la noticia el día que ganaron y al día siguiente todo se olvidó. Sin embargo con un partido de liga se podrá hablar hasta el més que viene. A mí ya no me sorprende, al fin y al cabo es la sociedad quien lo quiere y está tan entusiasmada.

    Que gane el mejor con deportividad (espero que sea el Barcelona). SEMPRE FORÇAAA

    ResponderEliminar
  6. Me mojaré pero sólo porque me lo has pedido, ya que en realidad no siento ninguna simpatía por ninguno de los dos equipos que juegan esta noche. Aunque si se trata de apostar, me declino por una victoria del equipo de Guardiola.

    Sin embargo, como estudiante de Periodismo, y por tanto, como alguien que estudia los medios de comunicación, me llama la atención y sí que me parece importante destacar el gran impacto mediático que esto está suponiendo y que, como bien apuntas Sam, aún nos queda por oír.

    De todas formas no hay que ponerse tan extremista (como en el comentario de Eusebio), en los medios se siguen dando las noticias más relevantes de día: el clásico no ha dejado en un segúndo plano a los sucesos, aunque sí haya monopolizado la sección de deportes, como bien apuntaba Anna. Sea como sea, estoy completamente en desacuerdo con ello, ya que un canal nacional no puede hablar sólo del clásico y descuidar el resto de equipos, pues entonces no se garantiza la pluralidad. Sí que es verdad que desde siempre, el "Madrid vs. Barça" o "Barça vs. Madrid" ha sido un partido muy seguido pues siempre han sido los equipos con más seguidores y que más dinero mueven, aunque coincido con lo que dice Elena, o más bien con lo que dice su abuelo, en que es un dinero que a nosotros ni nos va ni nos viene. Por tanto, a la hora de la verdad, nos da igual.

    Bueno, me acabas de comunicar que en breves empieza el partido, ha llegado la hora de la verdad. Ahora sólo queda desear buena suerte, que gane el mejor y ¡que pase pronto para volver a la normalidad! jajajaja

    PD: muy gracioso el vídeo, pero como el pulpo paul ninguno... :)

    ResponderEliminar
  7. jaja, buen comentario carmela, estoy de acuerdo con lo que dices...

    De momento al descanso del partido (2-0), el Barcelona está jugando como los ángeles. Da gusto, creo que si incluso a los no aficionados al fútbol les pones este partido, les gustará.

    En fin, veremos que pasa en la segunda parte, pero pronostico más goles.

    ResponderEliminar
  8. impresionante...4-O minuto 57...

    ResponderEliminar
  9. tanto fútbol, tanto fútbol...y de lo poco que he visto....POCA DEPORTIVIDAD!! algo que debería primar en el juego....ni se sabe perder ni ganar...ahora los niños que han visto el partido que aprendan... no? de todas formas enhorabuena al barça¡¡

    ResponderEliminar
  10. yo soy che de corazón pero...............
    VISCA EL BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    mourinho sal del banquillo, sal del banquiiiiiiiiiiiiillooooooooooooooo, mourinho sal del banquillooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  11. mourinho vete al teatro, vete al teaaaaaaaaaaatroooooooo, mourinho vete al teaaaaaaaaaatro.

    ResponderEliminar
  12. Cristiano Ronaldo es el nuevo campeón de triatlón: primero corre, luego hace bici... y luego NADA. (Muajajá)

    Disfruté profundamente del post-partido, ya que no soy tengo tele de pago ni tampoco amigos que quisieran verme disfrutar de mi Barça (jojo). El Barcelona no pudo jugar mejor y el Madrid no pudo tener peor deportividad, como bien han dicho por ahí arriba.

    Aposté, a mi pesar, un 2-3. Grande el resultado real. Y, por cierto, aporto también que ha sido el partido más visto de la historia de las televisiones de pago. Un 13% de la audiencia.

    ResponderEliminar
  13. (Samuel)

    Gracias Roob por tu dato, eres culé y apostaste un 2-3?¿ aiaia... coincido con tu opinión sobre el partido. Fue una obra de arte.

    ResponderEliminar
  14. VAQUE
    Tienes razon Sam,pero es normal que se hable de este partido porque con el dinero que ganan entre los 22 jugadores que jugaron el clasico por correr detras de un balon (en algunos casos ni corren) podriamos apalear el hambre del 3er mundo, por ejemplo. Para que luego no se hable de este partido.
    AUPA ALBA... En el clasico tenian que haber empatado 0, tirando fuera un penalti cada equipo

    ResponderEliminar