jueves, 21 de octubre de 2010

Valencia proclama de manera oficial a sus Falleras Mayores 2011

Continuando con el ritual fallero, y tras conocer en la jornada del martes a las que serán las máximas representantes de la fiesta del fuego valenciano, el hemisferio municipal acogió en la tarde del día 20  el acto de proclamación oficial de las falleras mayores para 2011.
Fue la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, la que haciendo uso de las prerrogativas que le concede el Reglamento Fallero, proclamo oficialmente a Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero como Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil de Valencia, respectivamente, para el ejercicio 2011. Acto al que también asistieron  las hasta ese momento falleras mayores de 2010 María Pilar Giménez y Ariadna Galán como broche final a su reinado.

El sueño de toda niña y mujer valenciana, vinculada a la fiesta de Fallas, se convirtió en  realidad para Laura Caballero. En la tarde del día 19 de octubre, esta estudiante de Magisterio de Educación Infantil y diplomada en Fisioterapia, recibió el mejor regalo que podía esperar en el día de su santo, como ella misma declaro minutos después de recibir la grata noticia. La joven de 23 años, está vinculada a la fiesta desde que nació en la comisión Carrera de Malilla - Ingeniero Joaquín Benlloch, fundada por su madre y presidida por su padre desde hace 6 años, quienes confiesan que "nos ha tocado el premio gordo de la lotería" con el cargo otorgado.

Pero no solo el sueño de Laura se hizo realidad. También el de la niña, Carmen Monzonís Valero, se vio cumplido en el momento le fue  impuesta la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil de Valencia. La emoción y la alegría inundaron la casa de la nueva representante infantil en el instante de recibir la llamada de la Alcaldesa para comunicarle el cargo. A sus 9 años de edad, Carmen pertenece desde que nació a la comisión Paseo Alameda - Avenida de Francia, donde este año ha ostentado el cargo de Fallera Mayor Infantil, junto con su hermana melliza, contando con su madre como Fallera Mayor de la misma comisión, en lo que será un año difícil de olvidar para esta familia.
El acto revistió la habitual solemnidad que le caracteriza, en un acontecimiento que se vistio de gala para rendir honor a las nuevas reinas de las Fallas e invitados. Entre ellos, la reina de las fiestas de Castellón, Mónica Sidro, y la Belleza del Foc de Alicante, Mariam Guijarro. Con la interpretación de los Himnos de la Comunitat y nacional, a cargo de la Banda Municipa, la comitiva se trasladó al Salón de cristal, donde las Falleras Mayores recibieron dos alfaguers, pieza de ceramica realizada por Xavier Clau como regalo y testimonio de su proclamación. Tampoco faltaros los detalles para las respectivas cortes de honor quienes acompañaran en todo momento a las Falleras Mayores de Valencia durante su cargo.



Bianca Segura Ruano

Enlaces de interes:
Paginas de interes:


1 comentario:

  1. Prima!!! Me encanta el blog :) felicidades a ti y a tus compañeros.
    Me encanta la entrada sobre las falleras mayores.Tanto las falleras mayores como la corte,lo va hacer genial este año.
    Bueno espero que saqueis buena nota yo os comentare en todas las noticias interesantes que me gusten, aunque intereantes son todas.
    Bueno fea suerte este curso. Te quiero

    ResponderEliminar