sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexionando

21 de Mayo… Dicen los de arriba que hoy es jornada de reflexión, que es día de meditar para elegir bien cuál es el voto que los españoles llevaran(o no) mañana a la urna y por lo tanto es una jornada que merece ser respetada, pero ¿por quienes?

Muchos son los que en el día de hoy han puesto el grito en el cielo por la “falta de respeto” que supone para algunos las movilizaciones que está generando el Movimiento 15 de Mayo. Un movimiento histórico sin precedentes que está teniendo lugar en diferentes puntos de la geografía española, y al que cada día se suman más poblaciones en solidaridad de la Plaza del Sol. Una plaza que pese al veto de la Junta Electoral continúa creciendo,cada vez más, en número y fuerza.

"Ilegales",así declaraba la Junta el pasado viernes las manifestaciones y concentraciones originadas por el llamado movimiento del 15-M, tanto en la jornada de reflexión como en el día de las votaciones por considerarlas “contrarias a la legislación”. Y es que en este sentido, es la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) la que limita los actos de campaña al tiempo establecido para este período, durante los cuales prohíbe cualquier tipo de propaganda en ambas jornadas, pero ¿Quién hablo de propaganda?

Diferentes medios de comunicación radiofónicos amanecieron hoy debatiendo en torno a la “polémica” que llevaba consigo el no respetar la jornada de reflexión por parte de los movimientos del 15.M, pero ¿Quién dijo que eso no fuera cierto? La definición de reflexión de la Real Academia de la Lengua (RAE) habla de pensar atenta y detenidamente sobre algo ¿no es acaso lo que se está haciendo desde los diferentes puntos de encuentro?

Nadie dijo que la reflexión tenga que ser en solitario, algunos medios acusan a este movimiento de influir y manipular los ideales de la gente que se acerca por curiosidad a las plazas¡¡¡Señores, que ya somos mayorcitos¡¡¡ esto no es un patio de colegio en el que te dejas llevar por el primero que pasa. Tenemos opinión propia, da igual la ideología, el sexo, la edad, la nacionalidad o la cultura, porque por primera vez miles de voces se están uniendo bajo un mismo grito pacifico, el de !!democracia real ya¡¡¡.

Nos hablan de infringir normas, de coaccionar, faltar al respeto a los que lucharon por la democracia ¿y qué hay de los medios que en el día de hoy titulan en su portada “Rajoy pide el voto del cambio” o con los que publican noticias bajo el titulo ”Zapatero y Rajoy piden a los ciudadanos que acudan a votar” ? Eso por no nombrar los carteles, mupis y demás propaganda electoral que nos inunda a pie de calle en cada rincón de nuestra ciudad ¿acaso este tipo de propaganda no está prohibida según la LORE?

Hoy es un día para reflexionar, eso es algo que no es discutible, ya que en el momento en el que se intenta limitar el derecho a ejercer la libertad de expresión, pacífica y desde la responsabilidad como se está haciendo, es motivo de que todos reflexionemos.

Bianca Ruano


Paginas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario