lunes, 3 de enero de 2011

R.I.P. (Requiescat in pace)

Tras ver leer hoy el periódico y ver el telediario del mediodía, he pensado que quizás sea hoy el día de los inocentes y no el pasado 28, y es que los señores de sotanas ya no saben qué hacer para llamar la atención. Me repito a los hechos por si alguno no está enterado. Por un lado, al excelentísimo (o como se diga) Obispo de Córdoba, a saber, Demetrio Fernández, se le ocurrió afirmar que la Unesco tiene un plan para que “en los próximos 20 años, hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”. “Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas”. Ver para creer, ¿no? La iglesia no dejará nunca de sorprenderme.... el caso es que pasadas unas horas el obispo se reafirmó en sus declaraciones. Añadiendo: “Es decir, según la ideología de género, -explica el obispo- uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo”. Todo se trataría de una estrategia destinada a romper con el “plan de Dios” para la familia, que consiste, evidentemente, “en la unión estable de un varón y una mujer”.

Con este panorama así nos va. Es una pena que la jerarquía eclesiástica viva anclada en el pasado y en la hipocresía. Si la “profecía” del obispo se cumpliese, ¿en 20 años qué haría la iglesia? ¿Con un 50% de la población homosexual que harían? Me encantaría imaginarme que haría al señor Rouco y cía. con tal panorama, estarían desquiciados, seguro que sería todo un show.

El caso es que esta no es la primera vez que este obispo causa polémica. Hace un par de meses pidió la eliminación de la palabra “mezquita” de los carteles de información y promoción turística que denominan al emblemático monumento, substituyéndolos por “catedral”.

La iglesia no puede predicar que el cristianismo es una religión tolerante cuando luego los señores que la representan no tienen ni idea del significado de dicho término. Esto no puede seguir así, y que conste que no estoy en contra de ninguna religión, respeto a todo tipo de creyentes, pero de ahí a las animaladas que algunos dicen…

El otro suceso eclesiástico reciente, sucedió ayer, durante la Misa de la “Familia” (modelo católico, por supuesto), cuando el iluminado señor Rouco Valera sostuvo que el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia (todavía ilegal en España) son manifestaciones de una «grave crisis social» que en su opinión es «mucho más honda» que la económica. Ale, ahí queda todo dicho. Vamos que la iglesia firmaría que la situación de crisis económica continuase a cambio de erradicar las enfermedades como la sexualidad o asesinatos como el aborto o la eutanasia. No me voy a extender más porque nuevamente los hechos lo dicen todo, nuevamente la Iglesia ha mostrado su lado más retrógrado. Pero bueno, eso no importa, ya que Rouco y cia. Estarán descansando in pace, después de sus declaraciones… ¿o es hoy el día de los inocentes?

Samuel López

4 comentarios:

  1. Yo con el tiempo he descubierto que con esta gente lo mejor que se puede hacer es ignorarles. Y sí, tienes toda la razón del mundo al afirmar que ya no saben qué hacer para llamar la atención, y es que eso es lo que quieren. Se ven perdiendo clientela y a alguien le tienen que echar la culpa, eso sí, siempre a minorías.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es indignante que haya gente dispuesta a seguir manteniendo esa farsa... a seguir creyendo en unos valores que ha ido predicando un colectivo al que no le ha importado quemar a alguien, detrozar obras de arte, sembrar el miedo y abogar por el perdón solo en el caso de que creas en lo que ellos postulan... en lo que miles y miles de años de hipocresía han postulado.... Si el hombre y la mujer estuvieran hechos para estar juntos Jesús se habría casado, y José y María habrían tenido un hijo, y los curas podrían dejarse llevar por la locura enfermiza del amor... Es todo mentira. Es todo un escudo. La homosexualidad es algo tan lógico como la heterosexualidad. Como el sexo en sí. Como todas aquellas cosas que la Iglesia prohibiría si pudiera. enfin.....

    ResponderEliminar
  3. Esto es un pena, porque aunque exista un sector de la Iglesia tan carcamal que consiga tener una influencia tan grande, deja en evidencia al resto. Las raíces de la misma religión son primitivas, pero ello no quiere decir que haya que estar constantemente aludiendo a la Biblia y hablando de las mismas situaciones. La palabra, como bien dices Sam, es retrógrados. El mundo está en constante evolución y ya no se considera (al menos en la parte teórica que se recogen en los Derechos Humanos) una enfermedad la homosexualidad ya que al fin y al cabo supondría una clara discriminación. Así que este sector tan conservador sólo genera mala fama y mancha todo lo bueno que puede generar el cristianimo, léase tolerancia, respeto, solidaridad y otros valores que se intentan inculcar con algunas obras o con las metáforas. Lo que nos hace falta es renovar la plantilla, conseguir personas de nuestro siglo que adopten lo que dicta la democracia. Porque, al fin y al cabo, si Dios es tanto respeto y tanto amor, no sé dónde están las trabas primitivas que puedan inspirar este tipo de declaraciones.

    Y ojo, recalco que no todos los curas son así. Ojalá aquellos que de verdad son más tolerantes y que sienten, de algún modo, el fervor religioso y lo compaginan con la admisión de estos valores democráticos salieran más en televisión y tuvieran mucha más influencia. Sin duda, sería un gran paso para la Iglesia.

    ¡Un beso, chicos, tenéis un blog muy interesante! :)


    Otoño.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una visión muy superficial y cargada de tópicos contra la iglesia. No voy a defender lo mal hecho, que por cierto ha sido bastante a lo largo de la historia, pero estoy segura que si en una balanza pusieramos aquellas cosas en la que han estado presentes miembros de la iglesia(voluntarios laicos,religiosas,sacerdotes..)como hospitales, desastres naturales, guerras, etc. Ésta quedaria bastante equilibrada. Nadie nos obliga a pertenecer a ella pero sí tenemos vía libre para crtiticarla, es blanco fácil. Me gustaría que se conociera mejor, pero es difícil. La mayoría se queda en la puerta.

    ResponderEliminar