sábado, 8 de enero de 2011

Más allá del Big Ben

Hay lugares que enamoran, lugares que por su belleza o historia se han convertido en iconos, en destinos obligados para cualquier ser humano. Nadie pasaría por Londres sin visitar el genuino Big Ben, o a nadie se le ocurriría ir a Roma sin pasar por el Coliseo. El Partenón, la Alhambra, la Gran Muralla china y hasta el Gran Cañón del Colorado, son las maravillas el planeta tierra, el top en destinos para las vacaciones.

Pero más allá de estas extraodinarias maravillas; escondidos, camuflados en los rincones más inóspitos del planeta hay una gran cantidad de tesoros desconocios, lugares extraños, peculiares y tan llenos de encanto como estos:

1.Fucking (Austria). Esta pequeña población austriaca debe su particular fama a su nombre, equivalente foneticamente en inglés al gerunio el verbo “Fuck” (joder en inglés). Aunque el término no tenga ningun significado en alemán o austriaco, el lugar se ha convertido en un punto de peregrinación para curiosos de todo el mundo. Tanto en así que el cartel de entrada a la localidad ostenta el récord de el más visitado y robado e la historia.

Fucking cuenta con apenas 150 habitantes que viven resignados a ver todos los días grupos y grupos de gente que ríe de su cartel. A nadie parece importarle que el origen del nombre no tenga nada que ver con palabrotas o términos malsonantes. El nombre le fue otorgado en el 1070 en honor a un famoso personaje local llamado Focko.
 
2.Sealand (Mar del Norte). Sealand es uno de los micronaciones más famosas el mundo, su único territorio es una antigua plataforma marina de la Segunda Guerra Mundial y su población rara vez excede los 5 habitantes.

Su historia se remonta a  1942, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el Reino Unido construyó un fuerte marino a 10 kilómetros al norte de la costa de Suffolk, Inglaterra. El fuerte compuesto por una plataforma flotante y dos torres, se llamó Fort Roughs y formó parte de las Fuerzas Marinas Maunsell

La instalación llegó a estar habitada por un total de entre 150 y 300 personas de la Marina Real inglesa hasta que fue abandonada en 1950. Fue entonces cuando el fuerte fue ocupado por Paddy Roy Bates, un ciudadano británico que se proclamó a sí mismo como Su alteza Real Rey de Sealand. La familia directa y los descendientes de Bates son los actuales habitantes de este pequeño y particular estado cuya superficie no alcanza los 550 m².

3.Cabina Solitaria de Mojave (Mojave National Preserve, USA). Es posiblemente la cabina telefónica más famosa e los Estados Unidos. Situada en pleno desierto de Mojave (páramo de 38.000 km cuadrados que se extiende desde Colorado a California) se encuentra a 15 millas de la autopista más cercana y a miles de kilómetros del edificio más cercano.
Este pequeño aparato saltó a la fama un buen día cuando Godfrey Daniels, un californiano de 36 años, descubrió por azar el pequeño símbolo que indicaba la existencia de una cabina en un mapa de Mojave. Inmediatamente llamó al número que inicaba el mapa y descubrió que seguía operativo, se trataba e un raído teléfono que colgaba de un viejo poste en mitad de la nada, conde alguna vez había existido un campamento minero. telefónica perdida en medio de ninguna parte.
Godfrey contó su hallazgo en la red y de este modo desató un fenómeno mundial. La cabina pasó a recibir a principios de los 90 más de medio millar de llamadas diarias. Cientos de curiosos acudían al lugar solo para contestar llamadas de todo el mundo. La empresa telefónica propietaria de la cabina retiró el aparato en mayo de 2000, pero sus fans erigieron una placa de piedra en su honor. 
Continuará...           
                                                                Mariola Terol Sánchez

2 comentarios:

  1. Muy interesante! También podríais hablar algún día de los pueblos con los nombres más largos y extravagantes del mundo. Leí un día un artículo sobre eso y la verdad es que hay sitios de lo más curiosos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación! en mis proximas entradas los incluiré!!

    ResponderEliminar