jueves, 20 de enero de 2011

Corrientes Circulares

A veces en la vida nos cuesta tomar la iniciativa y lanzarnos a realizar esos proyectos que inundan nuestra mente. A veces el miedo a lo desconocido, la inexperiencia o nuestra timidez por expresarnos de forma abierta son barreras que nos condicionan a la hora de seguir nuestros impulsos, de dar forma a las pasiones que mantenemos ocultas en nosotros. Pero a veces el hecho de dejarnos llevar por lo que deseamos hacer obtiene su recompensa ,y en ocasiones incluso,podemos llegar a sorprendernos con el resultado.

Un total de 16 programas emitidos, más de 1000 descargas en 24 horas de su último Podcast  y cerca de 5000 seguidores en Facebook. Por sus micrófonos han pasado grupos tan destacados como Love of Lesbian, Dorian o Sidonie así como algunos de los nombres más conocidos del panorama del pop rock y música indie español como aval de su gran éxito en internet. 

Corrientes Circulares de dio a conocer en la red hace poco más de un año como un proyecto personal del que pocos conocían, incluso los más allegados a su promotor. Hoy este programa de radio ,realizado en una pequeña emisora local de Alicante, se ha consagrado como todo un referente en cuanto a música independiente se refiere, demostrando que a veces nuestros proyectos pueden alcanzar límites que ni tan siquiera somos capaces de imaginar.

Su gran pasión por la música desde hace años le ha llevado a alcanzar un dominio en este ámbito que nada tiene que envidiar a los periodistas musicales de nombre de nuestro país. Para muchos el nombre de Jorge Fernández resultara totalmente desconocido, pero no para los seguidores de Corrientes Circulares ya que ese es el nombre de su creador. “Nunca pensé que esto llegaría tan alto” con estas palabras define Jorge el impacto que ha causado en la red un proyecto que empezó como un Hobbie y que cada día cuenta con más adeptos.

Hace falta valor para lanzarse a la piscina e involucrarse en un proyecto así, más cuando se es una persona totalmente ajena a los medios de comunicación. En este caso las barreras son  muchas a la hora de dar forma a aquello que quieres hacer realidad; Director, locutor, técnico…son varias las funciones a desempeñar y todas desconocidas, pero ningunas de ellas ha supuesto un problema para que a día de hoy Corrientes Circulares llegue puntual cada viernes a las 19 horas a nuestra radio (107.2 FM), o en su defecto a nuestros ordenadores.

Este no es más que un ejemplo de cómo aquello que anhelamos puede hacerse realidad e incluso sorprendernos con su resultado. A la hora de dejarnos llevar es dificil no escuchar nuestra parte racional, esa corriente que nos aleja de la corriente que realmente nos apasiona tomando direcciones contrarias, estableciendo los límites de nuestras propias posibilidades.

De todos es sabido que dos corrientes circulares en direcciones opuestas se repelen entre sí, así que ¿Por qué llevar la contraria a lo que sentimos en cada momento? Como dice Vetusta Morla en una de sus canciones “Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar o empezar” ¿y si empezamos? Tal vez lo único que debemos hacer es dejar que nuestras corrientes circulen en el mismo sentido.


Dedicado a ti ;)

Bianca Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario