jueves, 16 de diciembre de 2010

Motivaciones a la hora de pedir la beca Orgasmus:

De casualidad me he encontrado el siguiente vídeo en una de las redes sociales. Éste parodia lo que significa irse un año mediante la beca Erasmus. Muchos de nosotros pensamos irnos este año o al siguiente con este programa de intercambio. Lo que me gustaría conocer, son cuáles son vuestras motivaciones y si estas se alejan o no de la parodia que podéis ver a continuación.


Samuel López.

3 comentarios:

  1. Parodia?
    Pues... tengo que decir, que casi todo es verdad.
    Pero hay más opciónes. Por ejemplo: el aprendizaje de idiomas.
    Saludos.
    - Insomne

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel! Me parece un tema muy apropiado para debatir ahora, ya que hoy (18 de diciembre) están teniendo lugar los exámenes de idiomas en nuestra universidad para el programa de intercambio erasmus.
    Por tanto, aunque ya había visto este vídeo hace un par de días, hoy he sentido la imperiosa necesidad de comentarlo jajaja xd

    A ver, bajo mi punto de vista, está claro que el orgasmus es una perspectiva muy interesante del erasmus (y la que lo caracteriza, por suerte o por desgracia).
    Pero no hay que generalizar. Está claro que el erasmus sin fiesta, no es el erasmus, pero también tenemos que ser conscientes de la oportunidad que nos propone la universidad de irnos a estudiar fuera, conocer otra cultura, otro idioma, otra gente...Aprender a vivir solo, empezar de cero, saber moverte en un ambiente que no es el tuyo, además de profundizar y aprender en tu materia.

    Por tanto, creo que sería una pena que el que se fuera de erasmus sólo saliera de fiesta, como en la pariodia. Pues sería una perdida de tiempo, de dinero y, sobre todo, de oportunidades.

    Por eso, hay que aprovecharlo al máximo, está claro que hay que salir, pero también hay que estudiar, aprender y volver a España con una experiencia única e irrepetible.

    Esta es mi opinión... ¿y la tuya?

    Un saludo.
    Carmelaaa :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que casitodo sea verdad sobre los Ersmus. Es una experience genial, pero realmente yo aquí en España estudio y salgo y lo puedo llevar todo perfectamente. No le veo el problemaa. Por supuesto que fiesta a tope, pero no se te puede oilvidar que allí vas becado con dinero PÚBLICO y tienes que aprovechar el año... sino pues oye, te coges y te vas a trabajr.
    Rus

    ResponderEliminar