jueves, 2 de diciembre de 2010

La Ley anti-tabaco a debate

La entrada en vigor de la nueva Ley anti-tabaco,el próximo 2 de enero del 2011, ha vuelto a abrir el eterno debate sobre los limites existentes entre fumadores y no fumadores. Mientras para unos se trata de una normativa más que necesaria que velara por la salud de los no fumadores, para otros se trata de una de las leyes más duras del mundo la cual acarreara grandes perdidas en sectores como el tabaquero o la hosteleria. 

                            

¿A favor o en contra? ¿Que piensa la gente sobre esta nueva iniciativa del Gobierno?En la cara B hemos salido a la calle para comprobar de primera mano cuales son algunas de las posturas.

Y tú ¿qué opinas?

Bianca Segura

9 comentarios:

  1. Estoy totalmente a favor de que prohíban el tabaco en los lugares públicos. Demasiado hemos tardado en España, y es que en países británicos, nórdicos, o incluso en Italia que es tan similar a España, está prohibido y no pasa nada. Es una falacia lo que dicen los hosteleros de que va a dejar de ir gente a los bares, que van a tener pérdidas millonarias.....mentira! aunque la gente se tenga que salir a la calle a fumarse un pitillo, seguirá yendo a los bares y restaurantes.

    Además, qué culpa tengo yo que tenga que aspirar un humo perjudicial para mi salud, que me piquen los ojos, que me seque la garganta, que me huela el pelo, la ropa....la libertad de los fumadores acaba cuando invaden la mía, y los fumadores eso no lo quieren entender, dicen que somos unos exagerados, y no se pueden llegar a imaginar lo molesto que es el humo del tabaco para un no fumador.

    A FAVOR DE LA LEY ANTI-TABACO!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que es molesto para nos NO fumadores... Pero digo yo... ¿Por eso tiene que haber ese genocidio tabaquil?... ¿Para eso los empresarios se dejaron sus cuartos en extracciones de humo?... ¿No es posible lugares publicos para fumadores y otros para no fumadores?...

    El radicalismo, es lo que no es justo.

    Firmado; un ex fumador (en progreso)

    ResponderEliminar
  3. Firma otro ex fumador (aunque lleve una semana fumando otra vez)....!

    Estoy en contra de la Ley Anti-Tabaco por el simple hecho de cómo se ha desarrollado el hecho. No puedes decretar una Ley con toda una serie de consecuencias económicas para los empresarios, y luego desdecirte y hacer otra Ley más severa (o al contrario) donde esas reformas ya hechas no sirvan para nada. Dinero perdido sin más. Y más dinero que van a perder ahora.

    Por otro lado, estoy absolutamente a favor de que se prohiba fumar en la entrada de Hospitales (en La Fe es un desfase la sala de espera) y algunos otros lugares públicos muy concurridos. Los fumadores tendrían (tenemos) que tener un poco más de conciencia con aquellos que no han elegido morirse de cáncer de pulmón -y olé-.

    También es cierto que todavía no imagino una cena de Navidad sin la típica atmósfera de humo de nicotina. Bueno, sí las imagino y las he vivido. Por ahí arriba citan unos cuantos países, y yo pongo el caso de Francia porque he vivido algún tiempo allí. La gente me miraba fatal cuando me veían tirar un cigarro al suelo y apagarlo. Y no se puede fumar dentro de los bares y restaurantes... es tradición allí ya. Y, por cierto, los estancos cierran a las 5 de la tarde. Son los únicos lugares donde se puede comprar tabaco. Aunque en los pueblos pequeñitos y en las zonas más turísticas hay los típicos "negros" que te dan tabaco barato en lugar de gafas de sol y rosas =P. Que allí el tabaco supera los 5 euros.

    ResponderEliminar
  4. deseandito que llegue el 2 de enero!!!!



    m an u . elda . alicante

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy encontra de la nueva ley, yo no soy fumadora ya que soy menor pero me parece mal que prohiban fumar dentro de bares y restaurantes cuando hace poco (un par de años creo)pusieron en vigor una ley que daba a elegir si los restaurantes querian poner fumador o no... y la culpa no la tienen los fumadores la tiene el gobierno que ha elegido la mayoria del pais y aparte lo subenciona... Asi que no os quejeis, yo soy fumadora pasiba ya que mis dos padres fuman, y no poco, y me fastidia porque se que no van a salir tanto porque si que tiene que ver que puedas o no fumar.
    Ahi lo dejo caer. Besos prima!! (L)

    ResponderEliminar
  6. Creo que antes de aplicar esta ley habria que prohibir los vehiculos que emiten gases contaminantes;los moviles,porque emiten radiaciones nocivas;la comida basura,porque sube el colesterol y fomenta la obesidad; los esprais porque dañan la capa de ozono; los insecticidas,porque millones de insectos mueren cada año; las armas de fuego,porque matan; la television,porque fomenta la incultura; los aviones,porque a veces se estrellan; los barcos,porque a veces se hunden; las macetas,porque a veces se caen...esta claro que el tabaco no es bueno,pero esta ley es un ejercicio de la mas flagrante de las hipocresias,en un sistema corrupto y decadente,inmersos en una crisis de proporciones biblicas, no hay nada mejor que hacer que sacar este tipo de leyes? no son conscientes de las desastrosas consequencias economicas? si seguimos asi,todo lo anteriormente escrito puede que aparezca cualquier dia de estos en la portada de un periodico...y no leais esto demasiado cerca de la pantalla,no sea que tambien os haga daño...

    ResponderEliminar
  7. La nueva ley es lo mejor que puede pasar.He estado en suiza y en ningun sitio se fuma y toda la poblacion lo lleva de maravilla. A sido una de las cosas que me ha sorprendido.Los admiro en ese aspecto. Ademas que todos los bares y restaurantes están a reventar, la gente sale a fuera a fumar aun nevando y sin cara de amargaos reprimidos. Ya es hora de que se nos respete a la gente que no fumamos y que nos molesta esa olor repugnante que se impregna en la ropa y en todo el cuerpo.Un ultimo mensaje: respeta y seras respetado.

    ResponderEliminar
  8. Respeta y serás respetado...pues menuda tontería, si no os gusta el humo ya os han habilitado zonas con extractores de humo en muchos bares y restaurantes, además de una infinadad de locales que ostentan la consideración de ''espacio sin humo''. Sobran las opciones para que el que no quiera humo pueda no tenerlo...a partir de aquí, el resto son ganas de quejarse. Si tanto os gusta tener derecho a sentaros en un bar sin tener que respirar el humo (algo muy respetable), respetad el derecho a que en otros locales los fumadores podamos sentarnos a tomar una caña y fumar ese cigarillo que tan locos nos trae.

    ResponderEliminar
  9. Somos un pais de ignorantes.

    ResponderEliminar