lunes, 27 de diciembre de 2010

La bestia de los aros...BLAKE GRIFFIN

Es raro que hasta ahora no hubiese escrito ninguna entrada sobre mi deporte favorito y una de mis grandes pasiones, el baloncesto. Me he animado a ello tras ver el partido de la NBA de Los Ángles Clippers contra los Phoenix Suns (mi equipo junto a los Lakers). El caso es que he sido testigo del juego del que seguramente será una de las principales estrellas de la liga (si no lo es ya), en un par de años. Estoy hablando del pívot Blake Griffin.

Griffin fue el último número 1 del draft del 2009 (El draft es el sistema de elección por parte de las franquicias, de jugadores procedentes de las ligas universitarias o de otros países, menores de 23 años por parte de las franquicias de la NBA). El caso es que durante izquierda, el último partido de la pretemporada sufrió una grave lesión en la rotula de su rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse toda una temporada.

El caso de Griffin hacía saltar las alarmas al ser similar al del número 1 del draft del 2007, Greg Oden. Éste se pasó sin jugar toda una temporada y al volver no pudo demostrar todo lo que se esperaba de él. Las lesiones le siguieron persiguiendo tras su vuelta y ahora mismo poca gente tiene esperanzas en que su carrera sea tan exitosa como pronosticaban los expertos.

Por ser tan similares los casos, había expectación en si Griffin sería un nuevo caso “Oden” o no. Afortunadamente para el baloncesto no ha sido así. El pívot de los Clippers tras un inicio discreto ha ido en progresión y en el último mes de competición ha firmado unos guarismos espectaculares. Actualmente promedia 21,2 puntos y 12,4 rebotes por partido, lo que le consolida como jugador referencia de su equipo y como uno de los pívots más dominantes de la NBA.

Estadísticas de la temporada:



Hasta hoy sabía de la buena temporada que Griffin estaba realizando, pero todavía no le había visto jugar. Hoy he comprobado el enorme potencial que tiene este jugador. Estoy convencido que con el respeto de las lesiones, será el gran dominador de la zona junto a Dwight Howard. La gran virtud de Griffin es su explosividad y su fuerza a la vez de la plasticidad y elegancia con la que machaca el aro. Me he quedado realmente impresionado. A continuación, os invito a ver el siguiente vídeo, en el cual hay una selección de los diez mejores mates de Blake Griffin. En él apreciaréis mejor las virtudes de las que os acabo de hablar. No perdáis ojo de los cuatro mejores mates ya que son alucinantes.



Griffin volando:


Por: Samuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario