viernes, 12 de noviembre de 2010

Andando que es gerund...¡SALUDABLE!

Hoy en día el ser humano ya no tiene que salir de cacería para obtener alimento, recorrer largas distancias a pie para desplazarse de un lugar a otro, lavar la ropa en el lavadero… si reflexionamos, la tecnología nos ha traído unos cambios que han traído la comodidad a nuestras vidas. Tanta comodidad ha derivado en que un alto sector de la población, haya dejado de realizar ese nivel mínimo de actividad física que se realizaba tiempo atrás. La inactividad, unido al sedentarismo, al “sillón-ball” y a una alimentación excesiva puede provocar que el sujeto pase a estar obeso y que sufra algún tipo de enfermedad cardiovascular.

     La inactividad física junto con una alimentación poco saludable y el consumo de tabaco, están entre los principales factores de riesgo que contribuyen a que aumenten las posibilidades de sufrir una muerte prematura. Más del 60% de la población adulta de todo el mundo no realiza suficiente actividad física como para que su salud pueda beneficiarse. Si a esa inactividad le sumamos algunos de los otros factores, la combinación puede ser muy nociva.

     No hace falta que nos pongamos a seguir un gran plan de entrenamiento, la solución es sencilla y está a nuestro alcance, claro que tendremos que poner de nuestra parte. Realizando al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada, contribuiremos a mejorar nuestra salud. Simplemente cambiando pequeños hábitos de nuestra vida diaria como lo puedan ser las actividades cotidianas o el desplazamiento al lugar de trabajo/estudio.

     Ejemplos de hábitos saludables son el utilizar menos el transporte de motor para ir al trabajo/facultad, yendo andando o en bicicleta. Otro hábito saludable es el procurar utilizar las escaleras en vez del ascensor. No pretendo desanimaros, se que para algunos el ponerse a realizar ejercicio cuesta. Sin embargo modificando estos pequeños detalles mejoraremos un poquitín nuestro estado. Para animaros, a continuación os pongo un vídeo muy curioso e interesante que propusieron un grupo de investigadores de Estocolmo para promocionar la actividad física de la población de la ciudad de una forma divertida:


Samuel López.

2 comentarios:

  1. Me encanta el vídeo Sam, es muy gracioso y te das cuenta de cómo somos las personas. Nos tienen que poner algo divertido para hacer ejercicio...Es muy curiosa la última imagen cuando salen vacías las escaleras mecánicas, porque todo el mundo está en las normales. Hagamos ejercicio!!

    ResponderEliminar
  2. con los ascensores también??? hay que poner un minimo, a partir del 3º si que se deja subir en ascensor?

    ResponderEliminar