lunes, 13 de diciembre de 2010

El genio de los videojuegos

Hoy queremos dar a conocer al público la figura de Shigeru Miyamoto, el que para muchos es el mejor creador de videojuegos de la historia. Nació en Kyoto, en 1952 y desde pequeño quiso dedicarse a diseñar y desarrollar videojuegos. Miyamoto es célebre por ser creador de varias conocidas sagas como las de: Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Pickmin, F-zero… entre otras muchas franquicias famosas de Nintendo y otros juegos como: Nintendogs, Wii Music, Wii Sports, Wii Fit, Wii Fit Plus, Wii Sports Resort,. Está considerado como el mejor diseñador de videojuegos de la historia.

    Su logro personal más importante como diseñador, como diseñador, fue la creación del juego para Nintendo 64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time, juego que es para muchos el mejor de la historia. Éste compite en importancia con el Super Mario 64, el primer juego de la historia en 3D y que causó toda una revolución en la industria, sentando las bases de todo lo que vino después.

     En su vida personal, a Miyamoto le encanta tocar la guitarra y el banjo, dándose la paradoja de que a persar de ser un gran diseñador de videojuegos, no les dedica apenas tiempo para jugarlos. También le encanta pasear a su mascota, un perro Shetland Sheepdog llamado “Pikku”, de hecho le encantan tanto los canes que se considera adiestrador semiprofesional. Miyamoto está casado y tiene dos hijos, y en la actualidad sigue trabajando en nuevos proyectos como el último título de la saga de Zelda: The Legend of Zelda: Skyward Sword, la nueva entrega de Nintendogs (esta vez incluirá el cuidado de gatos), y los nuevos juegos para la futura consola portátil Nintendo 3DS

     Algunas de sus citas célebres:

• "No me gusta toda la atención. Creo que es mejor dejar que mi trabajo hable por mí."

• "Me gusta crear tendencias, no seguirlas."

• "Mi personaje de videojuegos preferido no es Mario, es Pacman."

• "Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener solo dinosaurios feroces. Lucharían y provocarían su propia extinción."

• "Yo podría crear Halo. No es que no pueda diseñar ese juego. Es simplemente que no lo intento. Una cosa sobre mi diseño de juegos es que yo nunca busco lo que la gente quiere y luego intento hacer el juego a medida. Yo siempre intento crear nuevas experiencias que son divertidas de jugar"

• "¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll"

A continuación, os invito a que veáis dos interesantes vídeos que repasan toda la carrera de este genio de los videojuegos:

                     


                    

Enlaces de interés:



Por: Samuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario