jueves, 4 de noviembre de 2010

Conociendo a... Javier Romañach

Os invito a ver la siguiente entrevista a Javier Romañach en el programa “Las Cerezas”, para conocerle como persona y su lucha por el derecho a una vida digna. Creo resulta un testimonio muy valioso y que plantea muchas cuestiones para la reflexión. Espero vuestra opinión…

Primera parte:



Segunda parte:


 Tercera parte:


Samuel López

3 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante Samuel, que ya tuve el gusto de verla y escucharla. Pienso que todas las personas con algún tipo de discapacidad (sea cual sea) tienen y merecen el mismo derecho a tener una vida digna y disfrutar de ella. El caso de Javier Romañach da un ejemplo claro de superación y de demostrar que se puede vivir y seguir adelante ante tal situación.
    Lo importante es lograr eliminar todas las barreras que hacen que todas estas personas se sientan excluidas de la sociedad y hacedlas partícipes de ésta. Pienso que con el cambio de mentalidad de la sociedad y los recursos de adaptación necesarios podemos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Oooh, Mar adentro, muy guay la entrada. Pero una cosa que no me gusta nada: en la cabecera del blog parecéis todos canis, con los morritos "fototuenti" :(

    ResponderEliminar
  3. Como dice Elena, se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad y en los recursos de adptación. Como futura arquitecta, he estudiado que en muchísimas ciudades es imposible la integración de los minusválidos, debido a las malas infraestructuras (no pensadas para incluir a minusválidos). Javier Romañach fue asesor de varias ONG´s en el campo de la tecnología y la discapacidad. Los discapacitados son ciudadanos, y deben sentirse como tal. Son un ejemplo a seguir, debido a su fuerza de voluntad y debemos de pensar en todas las barreras que tienen y eliminarlas.

    ResponderEliminar